Nueva muerte de hombre negro tras arresto policial desata polémica en EE.UU.

​Policía no informó cómo resultó herido, ni la causa del arresto.

AFP

20/04/15 | 13:54pm

Un hombre negro que había sufrido severas heridas en el cuello cuando fue arrestado en la ciudad estadounidense de Baltimore la semana pasada, murió el domingo, desatando protestas y la promesa de una investigación del caso.

El hecho ocurrió luego de una larga serie de muertes de afroestadounidenses a manos de policías blancos en el país, que críticos atribuyen a prejuicios raciales de los agentes, a los que denuncian por un uso excesivo de fuerza en los procedimientos con sospechosos.

Freddie Gray, de 25 años, había sido interpelado el 12 de abril, sufriendo rotura de una vértebra durante la detención en Baltimore (Maryland, este), según la policía y medios locales.

De acuerdo con el periódico Baltimore Sun, la policía no informó cómo resultó herido, ni la causa del arresto.

"Fue durante su arresto, aunque no había cometido ningún crimen -en todo caso ninguno que justifique su arresto, sólo el hecho de que era negro y que corría-, que su columna vertebral fue seccionada, seccionada en un 80 por ciento, en la zona del cuello", declaró durante una conferencia de prensa William Murphy Jr., un abogado de la familia de Gray, citado por el Baltimore Sun.

Un centenar de personas y militantes se reunieron el domingo por la noche frente a la comisaría de Baltimore, la ciudad más grande del estado de Maryland, para pedir explicaciones a la policía.

La alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake, anunció la apertura de una investigación. "Quiero que los ciudadanos sepan exactamente cómo sucedió esto y, si es necesario, me aseguraré de que las personas responsables respondan", declaró durante una conferencia de prensa.

Video: Photography is Not a Crime.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad