Nueva planta de biomasa permitirá a empresa de llantas reducir a la mitad gasto en combustible

​Bridgestone busca convertirse en la primer compañía llantera del mundo en ser carbono neutro

04/12/14 | 12:17pm

Una caldera que utiliza biomasa reducirá en un 50 por ciento el combustible que utiliza a diario la compañía multinacional Bridgestone para producir llantas.

La empresa, con sede en San Antonio de Belén, inauguró este lunes una nueva planta con el objetivo de lograr la carbono neutralidad "en el corto plazo".

La caldera utiliza pallets, un producto utilizado como combustible y que es elaborado con desechos de madera como aserrín y ramas comprimidas.

Esta innovación permitirá el ahorro de hasta 11 mil litros diarios de búnker, manifestó el presidente de Bridgestone, Oscar Rodríguez.

El empresario manifestó que este es un paso con el cual esperan convertirse próximamente en la primera empresa llantera del mundo en ser carbono neutro.

Se estima que con esta caldera el inventario anual de emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa pasará de 22 mil a 11 mil toneladas de dióxido de carbono.

En la inauguración de la planta participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto al ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez.

El Mandatario reconoció la labor de la empresa y reafirmó el compromiso de que el país buscará ser carbono neutro en el 2021.

El presidente de la compañía manifestó que tiene planes de seguir invirtiendo en el país y están a la espera de unos tratados internacionales que permitirán la contratación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Bridgestone produce a diario unas 12.500 llantas por día, de las cuales el 6 por ciento se quedan en el país y el resto se exporta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad