Nueva torre de hospitalización en Nicoya beneficiará a 158 mil asegurados, según CCSS

​Hospital La Anexión contará con nuevo edificio de cinco pisos en 2017

07/10/14 | 15:52pm

La nueva torre de hospitalizaciones del Hospital La Anexión de Nicoya beneficiará a 158 mil asegurados de ese cantón guanacasteco y aumentará la capacidad de atención médica en un 20 por ciento, explicó este martes vía telefónica el director del centro médico, Anner Ángulo.

La nueva obra consiste en un edificio de cinco pisos con capacidad para 136 camillas, que contará con cuatro quirófanos nuevos para intervenciones de mediana y alta complejidad. La torre está en construcción, anunció la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz.

Según Sáenz, con la nueva torre de hospitalizaciones prácticamente se construirá un nuevo hospital en Nicoya con una inversión de $40 millones.

Los recursos para financiar la construcción de la torre de hospitalizaciones provienen de un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La nueva torre estará completamente lista en el 2017, pero se espera que la primera fase entre en operaciones el próximo año, con el fin mejorar la atención médica en ese cantón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad