Nuevo embajador de Costa Rica ante EE.UU. ya se nombró pero país espera beneplácito de Washington

​Canciller prefirió no revelar nombre hasta que se tenga visto bueno

11/06/18 | 12:40pm

El nuevo embajador de Costa Rica ante Estados Unidos ya fue nombrado, pero el país está a la espera del beneplácito de Washington.

Así lo reveló este lunes en el programa Nuestra Voz la canciller y vicepresidenta de la República Epsy Campbell Barr, quien optó por reservarse el nombre del sucesor de Román Macaya Hayes, quien el 1º de agosto asumirá la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La jefa de la diplomacia costarricense indicó que esta misma semana -sin especificar el día- se remitirán las cartas de beneplácito a Norteamérica para oficializar el nombramiento.

"Usted sabrá que yo no puedo dar estos nombres hasta que no nos den el beneplácito de los países. (El nuevo embajador) Ya está elegido, ya tenemos a la persona que hará ese esfuerzo...estamos enviando esta semana las cartas de beneplácito que cuando se venga Román ya se pueda ir nuestro nuevo embajador allá (Estados Unidos), pero en nombres de embajadores yo estoy absolutamente limitada hasta que el país que lo está recibiendo me de el visto bueno", manifestó Campbell.

La canciller añadió que esa misión diplomática, sumado a otras como la de París en Francia, Londres en el Reino Unido o Nairobi en Kenia, servirán en el próximo cuatrienio para dar objetivos más claros a sus embajadores.

Por ejemplo, las sede en París y Londres, serán utilizadas para fortalecer las relaciones con los países africanos de habla francesa e inglesa, mientras que la de Nairobi deberá apuntar a acortar las distancias entre Costa Rica y la Unión Africana (UA) al ser la primera y única embajada nacional en ese continente.

Con África, de acuerdo con la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), existe la posibilidad de intercambiar innovación y aprendizaje, una de las políticas diplomáticas que impulsará el Gobierno de República, junto a una de inclusión de género y otra de medio ambiente.

Fotografía tomada de Embajada de Costa Rica en los EE.UU.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad