CEACO,Ministerio de Salud,fallecido,COVID-19
Muerte por COVID-19

Nueva muerte por Covid-19: hombre de 81 años es el fallecido número 21 en Costa Rica

​Paciente se encontraba internado en el CEACO y padecía de diabetes, hipertensión arterial, anemia

06/07/20 | 07:31am

Un hombre de 81 años, costarricense que vivía en el exterior, se convierte en el fallecido número 21 por Covid-19 en Costa Rica.

"El fallecido padecía de diabetes, hipertensión arterial, anemia y tenía un antecedente de carcinoma epiderrmoide todos factores de riesgo ante el COVID-19", informó Salud mediante un comunicado de prensa.

El Ministerio de Salud informó que el fallecido se encontraba internado en el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO), donde estaba internado desde el 30 de junio.

Lea: Hombre que padecía de diabetes e hipertensión se convierte en vigésima víctima mortal del Covid-19

"El hombre fue diagnosticado con COVID-19 el 28 de junio", explica el comunicado.

Esta es la segunda muerte que se reporta en el país durante las últimas 24 horas, luego de que la noche del domingo las autoridades también informaron sobre el fallecimiento de otro hombre extranjero de 43 años vecinos de Alajuela, el cual se encontraba internado desde el 16 de junio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Calderón Guardia.

Costa Rica registra 21 fallecidos por el nuevo coronavirus, nueve mujeres y doce hombres, con un rango de edad de entre los 26 y 89 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad