Nuevo gerente de Procomer definirá prioridades tras un mes de escuchar a exportadores

El abogado y administrador de empresas Pedro Beirute Prada fue presentado este lunes en el cargo

12/01/15 | 17:57pm

El nuevo gerente de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Pedro Beirute, dijo que se tomará una mes para hacer consultas al sector exportador y así definir las necesidades y prioridades.

Beirute, quien es abogado administrador de empresas, fue presentado este lunes como el nuevo gerente de Procomer, entidad que estaba sin jerarca tras la renuncia que hizo el pasado 14 de agosto Jorge Sequeira para asumir la dirección de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Beirute manifestó que promoverá un modelo exportador inclusivo, que atienda a todos los sectores y regiones del país con mayor contundencia.

El funcionario agregó que dará continuidad al trabajo de Sequeira, pero incluirá nuevos pilares estratégicos como la innovación y valor agregado, tanto en productos como servicios.

"Sería irresponsable decir que vamos a cambiar esto o vamos a cambiar lo otro, lo que quiero es escuchar", aseveró Beirute.

Hasta el viernes anterior, Beirute trabajaba como director de Staff del Director de Ventas y Mercadeo a nivel global de la compañía Intel, con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos.

Aseguró que renunció al cargo no por el salario, sino porque le motiva venir al país a aportar con su experiencia.

gerente de procomer, pedro Beirute

La designación de Beirute Prada se hizo tras un concurso interno y externo que inició en agosto del 2014, y fue liderado por la firma consultora Doris Peters y Asociados. La firma recomendó una terna a los nueve directivos de la Promotora, quienes de forma unánime se inclinaron por él.

De acuerdo con un comunicado de Procomer, "Beirute posee amplia experiencia internacional, ha ocupado puestos de liderazgo basados en Costa Rica, España y Portugal, Inglaterra, México y Estados Unidos. Tiene amplia experiencia en ventas y mercadeo en los mercados europeo, latinoamericano y asiático. Los últimos dos años ha estado basado en Silicon Valley, cuna de la innovación tecnológica mundial".

El nuevo gerente de Procomer es licenciado en Derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR) y en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de las Américas. Además posee una maestría de la Universidad Carlos III, Madrid, España.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad