No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Nuevo gobierno en Zimbabue decreta feriado el cumpleaños de Mugabe

​El ejército zimbabuense, leal durante 37 años a Robert Mugabe, tomó el control del país en la noche del 14 al 15 de noviembre.

El 21 de febrero, fecha del cumpleaños del expresidente zimbabuense Robert Mugabe, fue oficialmente decretado día feriado en este país de África austral, una decisión muy simbólica tras la jura del nuevo jefe de Estado, informa el lunes la prensa estatal.

"Se ha decidido que cada 21 de febrero sería feriado y llamado jornada de la juventud Robert Gabriel Mugabe", según el rotativo The Herald, que cita al diario oficial.

El ejército zimbabuense, leal durante 37 años a Robert Mugabe, tomó el control del país en la noche del 14 al 15 de noviembre. El objetivo era cerrar el paso a la primera dama, Grace Mugabe, que aspiraba a suceder a su marido tras la destitución por éste del vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

Finalmente Robert Mugabe, de 93 años, renunció a la presidencia el 21 de noviembre cuando la asamblea nacional debatía su destitución. Fue reemplazado por su antigua mano derecha y vicepresidente, convertido luego en adversario, Emmerson Mnangagwa.

Mnangagwa juró como nuevo presidente de la República de Zimbabue el pasado viernes.

Según Leo Mugabe, un sobrino de Robert Mugabe, interrogado este fin de semana por la AFP, el expresidente está "bien" y "se alegra de su nueva vida". Estas declaraciones confirman que Mugabe y su esposa han descartado, de momento, un exilio, tal como se especuló en los últimos días.