Nuevo Ministro de la Presidencia: no espero vivir de la política​

​Sergio Alfaro reconoce que habrá un sacrificio salarial por asumir ese Ministerio

20/04/15 | 09:22am

El nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, aseguró este lunes que no quiere vivir de la política y que ocupar cargos en la función pública se convierta en su medio de vida.

Alfaro reconoció, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, que habrá un sacrificio económico al dejar la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) y asumir el Ministerio de la Presidencia, no obstante, dijo que eso no le preocupa.

"El salario nuevo es aproximadamente la mitad del que tenía, sin embargo, no quiero vivir de la política", expresó Alfaro.

ministro de la presidencia designado, sergio alfaro

Alfaro, quien fue diputado entre 2007 y 2010, admitió que ser Ministro de la Presidencia es un trabajo complicado que requiere tiempo y dedicación.

Aseguró que cuando le aceptó el cargo al mandatario, Luis Guillermo Solís, le pidió confianza. "El Presidente me pidió que tratara de llevar una buena relación con los sectores, no solo hacia la prensa, sino con la gente y sectores", comentó Alfaro.

Sobre su forma de trabajar, el Ministro designado aseveró que no cree en las dobles agendas. "Yo no soy gavetero, no ando escondiendo las cosas".

Alfaro agregó que no lleva "un saco de proyectos" suyos debajo del brazo a Casa Presidencial e indicó que buscará corregir lo que sea necesario.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad