Nuevo Ministro de la Presidencia quiere "ser una persona que oiga mucho y hable lo necesario"

nombramientoJerarca hizo un llamado a toda la sociedad costarricense para reunirse y conversar sobre los diferentes temas de interés.

El nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, prometió este viernes durante la conferencia de prensa de su presentación oficial en el cargo, mayor cercanía con diputados de todas las bancadas y con los diversos sectores del país.

En ese sentido aseguró que quiere ser una persona "que oiga mucho y hable lo necesario", y reiteró su mejor disposición para asumir el cargo con la consigna de ser conciliador y de buscar acuerdos.

El nuevo jerarca hizo un llamado a toda la sociedad costarricense para reunirse y conversar sobre los diferentes temas de interés.

Tras una consulta de AmeliaRueda.com, dijo que la función del Ministerio de la Presidencia es la cercanía y que su amplia experiencia legislativa como exdiputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) le ayudará a mantener buenas relaciones.

Para el nuevo titular de la cartera de Presidencia el diálogo permanente es la clave para lograr puntos de consenso entre los diputados y el gobierno.

Según Alfaro la principal diferencia entre él y su antecesor, Melvin Jiménez es la experiencia.

El paso por la Asamblea Legislativa de Alfaro entre 2007 y 2010 y la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) le permitirán tomar decisiones y ver las cosas con otra perspectiva, aseveró.


El presidente Luis Guillermo Solís quien formalizó la designación de Alfaro como su nuevo Ministro de la Presidencia este viernes, reafirmó que entre ambos se tomarán las decisiones para la "recomposición" del gabinete de cara al primero de mayo.

Según precisó Alfaro, ser Ministro de la Presidencia "es un trabajo difícil" pero dijo que lo hará con total lealtad al Presidente y de la mejor manera posible con la intención de imponerle "su sello personal" a la labor.