Nuevo partido busca renacer del calderonismo con figuras como el doctor Hernández y exjerarca

​Republicano Social Cristiano tendrá su primera Asamblea Nacional en enero

09/12/14 | 10:56am

El partido Republicano Social Cristiano busca el renacer del calderonismo con figuras como el excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rofolfo Hernández, el expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz, así como el expresidente de la República (1990-1994), Rafael Ángel Calderón Fournier.

Esta agrupación, formada principalmente por exmilitantes del PUSC cercanos a Calderón, fue inscrito a nivel nacional en setiembre de este año y a mediados de enero del 2015 realizará su primera Asamblea Nacional, según el presidente del partido, Dragos Dolanescu.

Dolanescu dijo que en dicha asamblea se escogerá al nuevo directorio y confirmó que suenan nombres como el Hernández y Carabaguíaz para presidir la agrupación.

presidente de republicano social cristiano, dragos dolanescu

Consultado Hernández sobre si podría aspirar a ese cargo, manifestó que él es un simple militante, pero no descarta aspirar.

El pasado 9 de octubre, Hernández renunció a la candidatura presidencial y al partido al alegar que en la Unidad había "puñaladas por la espalda".


excandidato presidencial del pusc. rodolfo hernández

Por su parte, el expresidente Calderón aseguró que él no aspirará a ningún cargo con ese partido, sino que colaborará como un militantes más.


expresidente de costa rica, rafael ángel calderón

El actual presidente de Republicano Social Cristiano asegura que en sus filas no solo hay calderonistas, sino también exmilitantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional y Movimiento Libertario.

Dolanescu agregó que él no se postulará para ser reelecto como presidente de la agrupación política.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad