Nuevo presidente del Congreso descarta aprobar impuestos si no se controla el gasto

​Rafael Ortiz dice que está dispuesto a trabajar con el gobierno pero debe buscar consensos con las fracciones que le apoyaron.

01/05/15 | 11:25am

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, afirmó que no ve posible que se aprueben nuevos impuestos hasta que se controle el gasto.

Ortíz aseguró que "sin duda" en el segundo año legislativo el principal reto de la Presidencia del Congreso será el problema fiscal que enfrenta el país y la agenda de proyectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y renta que impulsan en el gobierno.

El nuevo jerarca del plenario legislativo dijo que está en la mejor disposición de trabajar con el Poder Ejecutivo para construir acuerdos, pero debe representar las posiciones de las bancadas que le apoyaron para llegar al cargo.

El exjefe de fracción del PUSC logró la presidencia legislativa con 35 votos (incluidos 3 nulos y uno en blanco) la mañana de este viernes, con el apoyo del Partido Liberación Nacional (PLN), dos legisladores libertarios y los diputados cristianos de Restauración Nacional, Alianza Demócrata Cristiana y Renovación Costarricense.

El nuevo presidente del Congreso indicó que en horas de la mañana recibió una llamada del presidente Luis Guillermo Solís quien le deseó suerte y le dijo que estaba en la mejor disposición para que trabajen juntos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad