Expresidente Óscar Arias.

Nunca he irrespetado la voluntad de una mujer, dice Arias al rechazar denuncia por violación

​Exmandatario afirmó que siempre ha impulsado la igualdad de género

05/02/19 | 11:11am

"Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy (martes), debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona".

Con este comunicado escrito, distribuido por su abogado, reaccionó el premio Nobel de la Paz y expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, tras la denuncia de violación interpuesta en su contra este lunes por una psiquiátra y activista de 34 años.

Además de rechazar la acusación el mandatario (1986-1990 y 2006-2010) aseguró que siempre ha apelado por los derechos de las mujeres.

"En mi vida pública he impulsado la igualdad de género, pues considero que es un medio indispensable para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas", afirmó Arias indicando que no realizará más comentarios al respecto mientras ejerce su defensa en los tribunales.

Lea: Acusan a expresidente Arias por violación.

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que contra Arias existe una denuncia por "un presunto delito sexual", la cual ingresó este lunes.

Los detalles del caso fueron dados a conocer por la denunciante en un artículo publicado este martes por el Semanario Universidad donde la mujer especificó los hechos que habrían ocurrido el 1 de diciembre del 2014 cuando se encontraba en una reunión con el exmandatario en su casa de habitación. Ella estaba allí para mostrarle unos documentos de una campaña de la organización para la cual trabajaba y la cual estaba recibiendo el apoyo del premio Nobel.

"Abrí el fólder, le expliqué, y ya cuando terminamos yo me levanté dándole la espalda. Entonces, él me agarró por detrás y me tocó los senos. Yo le dije que no y que él estaba casado. Ese fue mi no. Fue lo único que se me ocurrió decirle. Yo había conocido a la esposa. Fue lo único que se me ocurrió porque soy una idiota, pero no sabía qué hacer realmente y pensé que esta era la única línea de defensa que podía tener. Y cuando no reaccionó a eso yo no sabía qué decirle, porque yo tenía este miedo de que si lo rechazaba él ya no iba a colaborar con nosotros. No me acuerdo bien qué me respondió él, pero me siguió tocando, me metió los dedos en la vagina y me tocó toda y me besó. Y después dijo que me esperara un toque y se salió de la oficina. Yo estaba como que no sabía qué hacer, me sentía atrapada en ese momento", relató la médica.

La Fiscalía señaló que la denuncia se encuentra en investigación y que se le dará el trámite correspondiente

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad