Obra La Segua en el teatro Milagro de Portland

Obra La Segua llega a las tablas en EE.UU. de la mano de director tico

Puesta en escena se encuentra en cartelera en el Teatro Milagro en Portland hasta el 2 de marzo

24/02/19 | 17:04pm

La Segua, obra escrita por el periodista Alberto Cañas, llegó al escenario estadounidense de la mano del director costarricense, Roy Arauz.

La puesta en escena, que toma inspiración en la leyenda centroamericana que relata cómo a los hombres mujeriegos les aparece una mujer muy hermosa que luego se transforma en un monstruo con cabeza de yegua, es parte de la cartelera del teatro Milagro en Portland (la ciudad más grande de Oregón) desde el pasado 8 de febrero y hasta el 2 de marzo próximo.

Este recinto se destaca por darle oportunidades a propuestas de teatro latinoamericanas cada año y en esta oportunidad le correspondió a La Segua.

Arauz, quien es director y coreógrafo costarricense-norteamericano, contó que esta obra es una de sus favoritas y que siempre fue su sueño poder producirla. En un inicio pensó que sería en inglés, sin embargo, al final encontró el espacio para presentarla en español.

"Es un orgullo poder presentar una obra que he amado desde que tengo memoria (...) Queremos enseñar a la gente, que hay más que montañas y buena comida en Costa Rica, que tenemos otras formas de arte", afirmó el director creativo y de producción de Milagro.

Ocho actores latinoamericanos son los encargados de encarnar el texto de Cañas, quien falleció en 2014.

La obra se ambienta en un Cartago de antaño y tiene como protagonista a Encarnación Sancho, una joven cuya aparición de La Segua a su antiguo pretendiente la sumerge en una angustia luego de que este se volviera loco. La muchacha se siente responsable de esta situación y duda en abrir su corazón a nuevos amores.

Actualmente cuenta con cuatro funciones a la semana arrancando a las 7:30 p.m. (los domingo a las 2:00 p.m). Una de las presentaciones es para estudiantes de la ciudad.

"Hemos tenidos bastantes costarricenses que vienen a ver la obra, debemos recordar que aquí se encuentra una planta de Intel y hay mucho costarricense trabajando. También hemos tenido bastantes latinos, casi siempre estamos en un 80 por ciento (el teatro Milagro tiene capacidad para 121 personas)", comentó Arauz.

El sitio Broadway World realizó una crítica a la puesta en escena donde destacó que "no es solo una exploración compleja de nuestra cultura de vanidad, sino que también es visualmente impresionante".

El costarricense señaló que se encuentra concentrado en las producciones agendadas para este año y espera seguir llevando más obras latinoamericanas a las tablas.

Las entradas se pueden adquirir en la página del teatro y van desde los $20 a los $27 dólares.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad