No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

"Oh, Dios", la reacción de Melania Trump al ver fotografía de niño tico abandonado en desierto​

​El pequeño tenía un refresco en la mano y estaba con un abrigo a pesar de los 38 grados

"Oh Dios", fue la reacción del Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, cuando un agente le contó sobre cómo encontraron a un niño tico, de seis años, en el desierto de Arizona, en la frontera con México.

El pequeño costarricense fue una de las tres historias que le contaron a la primera dama unos agentes fronterizos de la localidad de Tucson, Arizona, con los que se reunió la semana pasada.

A Melania Trump le mostraron la imagen del menor, mientras le explican que fue abandonado por su tío en pleno desierto, vestido con un abrigo, un jeans, tenis, una mochila y un refresco. Estaba sentado bajo una temperatura de 38 grados centígrados, relata el medio AZ Central.

La historia se la narró el jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Rodolfo Karisch.

Además, el niño tenía un papel en el que estaba escrito: "voy buscando a mi mamá", junto con otros datos que fueron borrados.

El niño costarricense fue hallado el 22 de junio y rescatado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. mientras caminaba en Luckeville, al norte de la línea fronteriza de México.

El pasado este jueves el menor pudo reencontrarse con su madre, según confirmó cónsul de Costa Rica en Nueva York, Rolando Madrigal.

Fotos US Customs and Border Protection/AZ Central.