OIJ,abuso sexual,Mujeres
El sujeto de 48 años es sospechoso de abuso sexual, según confirmó el OIJ.

Detienen a hombre que abusó sexualmente de mujer que caminaba junto a sus hijos en Cartago

El sujeto de 48 años es sospechoso de abuso sexual, según confirmó el OIJ.

Paulo Villalobos y Sebastián Rodríguez

17/09/20 | 08:54am

El hombre que tocó a una mujer bajo su vestido mientras caminaba en vía pública en San Francisco de Cartago fue detenido durante la mañana de este 17 de setiembre.

El detenido de apellidos Villareal Gutiérrez, de 48 años de edad, es sospechoso de abuso sexual, según indicó el OIJ. La víctima lo denunció el 16 de septiembre, un día antes de su detención.

La captura del sujeto fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que se lograra su identificación a partir de un video de seguridad que trascendió en redes sociales.

En las imágenes se observa como el hombre transitaba en una bicicleta en las cercanías del colegio Miravalles, donde se detiene para introducir su mano por debajo de la falda de la transeúnte, mientras esta subía un coche a la acera.

La localización del sujeto se logró un día después de que la Fuerza Pública pidiera a la ciudadanía colaboración para dar con el agresor.

De acuerdo con la directora regional de la policía, Éricka Madriz, el incidente ingresó por teléfono a la delegación de San Francisco, donde de inmediato se desplegaron unidades para atrapar al hombre.

Lea más: Acoso callejero será castigado con multas salariales y penas de cárcel, aprueban diputados

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad