Once muertos y seis heridos en ataque antisemita en sinagoga en EE.UU., confirman autoridades

De las personas que recibieron impactos de bala, cuatro son policías

AFP

27/10/18 | 14:40pm

Once personas murieron y seis resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, en el noreste de Estados Unidos, confirmaron las autoridades locales.

"Hubo 11 muertos en el tiroteo", dijo el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, en una conferencia de prensa, agregando que ningún niño había sido asesinado. "También hubo seis heridos, entre ellos cuatro policías", dijo.

El balance oficial se da luego de que el presidente estadounidense Donald Trump denunciara este sábado el "odio" en su país, al reaccionar sobre el tiroteo en la sinagoga en Pittsburgh.

"Es una cosa terrible, terrible lo que está sucediendo con el odio en nuestro país, francamente, y en todo el mundo", dijo el mandatario a periodistas antes de partir para una serie de eventos de campaña en Indiana e Illinois. "Hay que hacer algo", afirmó.

"El mundo es un mundo violento", dijo, llamando al sospechoso -quien fue detenido- "un hombre loco, un desquiciado".

Lea: Trump: Con guardas armados en la sinagoga, el número de muertos hubiera sido menor.

Cuando se le preguntó si era hora de revisar las indulgentes leyes de armas del esa nación, el presidente sugirió en cambio que el número de víctimas podría haber sido mucho menor si se hubieran colocado guardias armados en la sinagoga.

"Si tuvieran protección dentro del templo, tal vez podría haber sido una situación muy diferente", especuló.

El mandatario sí pidió una justicia más rápida y condenas más severas, incluso invocando un mayor uso de la pena de muerte.

"Cualquiera que haga algo como esto a personas inocentes en un templo, en una iglesia... realmente debería sufrir ese castigo final".

Durante los últimos 10 años en Estados Unidos ha habido tiroteos masivos en una iglesia de Texas (26 muertos), en una iglesia de feligreses principalmente afroestadounidenses en Carolina del Sur (nueve muertos), en dos centros judíos en Kansas City (tres muertos), en un templo sij en Wisconsin (seis muertos) y en una iglesia Unitaria en Tennessee (dos muertos).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad