No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Operadores de canopy deben abstenerse de contactar a canadiense dueño de patente, recomienda CANATUR

​Piden a empresarios esperar las recomendaciones que emitirá equipo de abogados en una semana

Abstenerse de contactar por el momento al canadiense dueño de la patente del canopy tour pide la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) a las operadoras y empresas turísticas que cuentan con esta atracción en el país.

Tras una disputa de 20 años, una sentencia judicial atribuyó al canadiense Darren Hreniuk la invención del canopy, y le abrió la posibilidad de reclamar una millonaria indemnización.

Eso motivó a una reunión este jueves en la cual 40 empresarios y abogados de la industria analizaron el fallo y las pretensiones del canadiense de cobrar derechos de la patente.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Isabel Vargas, indicó que este grupo de abogadoa realizará un estudio profundo de los elementos para definir la mejor estrategia y evitar afectación a las empresas que disponen de canopy.

“Queremos que los empresarios se sientan seguros y respaldados por la Cámara, ya que esta es una de las actividades turísticas más importantes por la cual somos reconocidos como destino a nivel mundial. Desde hace muchos años la hemos mejorado en aspectos de seguridad, calidad y diferenciación por iniciativa privada. De esta actividad viven muchas pequeñas y medianas empresas en todo el país y no permitiremos abusos de ninguna naturaleza”, indicó.

Según el abogado del canadiense, Jorge Marín, darán 15 días hábiles a partir del 1 de junio para que las compañías que tienen canopys en sus instalaciones les contacten para llegar a un acuerdo para continuar con las operaciones.

El próximo jueves CANATUR realizará una nueva reunión en la cual se presentarán los resultados del análisis al grupo de empresarios, para definir las acciones que emprenderán.