Oportunidad para estudiar en la universidad se abre para tres mujeres trans

​Estudiantes cursarán las carreras de Administración, Contabilidad y Derecho

02/09/17 | 11:54am

Tres jóvenes transexuales cuentan los días para que llegue el 11 de setiembre, día en el que iniciarán lecciones y su camino para convertirse en profesionales en sus respectivas áreas.

Este grupo de mujeres podrán cursar sus carreras universitarias gracias a una beca completa otorgada por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Se trata de Carolina Malone, Kaylina Shady Peraza y Victoria Rovira.

Las estudiantes se vieron beneficiadas con el programa de liderazgo que tiene el centro de enseñanza superior y el apoyo de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Malone, quien optó por la carrera de Administración, relató que cuando finalizó secundaria continuó buscando formación para poder obtener trabajo, sin embargo, los estigmas que predominan hacia la población transexual impide que puedan obtener trabajo fácilmente.

Como futura profesional, la joven indicó que quiere marcar diferencia y se inclinó por esta carrera porque prefiere ser jefa en lugar de empleada.

Peraza, por su parte, emprenderá sus estudios en Contabilidad debido a su fascinación por los números. Ella comentó que aunque una persona transexual es preparada las barreras sociales son difíciles de enfrentar.

La estudiante comentó que cuando inició su transición solo su madre la apoyó y en la actualidad es la única en su familia que la impulsa a superarse.

En el caso de Rovira, ella tiene muy claro lo que quiere hacer como futura abogada: afilar sus herramientas como activista de la población transexual.

La joven señaló que, aunque hay un camino empedrado para poder desaparecer la discriminación hacia el colectivo que representa, es necesario prepararse a lo interno para ir penetrando en la sociedad en búsqueda de igualdad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad