Oposición venezolana acude a UE en busca de financiamiento ante oleada inmigratoria de compatriotas

​Activista indicó que crisis obliga a cientos de personas a abandonar el territorio

17/10/17 | 14:58pm

Miembros de la oposición venezolana acudieron este martes al Parlamento Europeo para solicitar ayuda económica para los países que reciben compatriotas que huyen de su país por la crisis que los azota.

El activista de Venezuela, Víctor Quintero, comentó en el programa Nuestra Voz que este es uno de los temas que han planteado durante la gira para buscar el apoyo de diferentes países ante la situación política que atraviesa su nación.

"Queremos intentar lograr que el Parlamento Europeo destine -y tuvimos buena acogida en eso- recursos a los principales países que están siendo afectados por la migración venezolana que cada vez es más masiva e impacta a los países", indicó el opositor.

Quintero indicó que el drama que vive Venezuela no solo se limita a sus fronteras sino que se extiende más allá a donde llegan sus compatriotas obligados por la crisis.

Diferentes países viven el impacto de la llegada masiva de venezolanos a sus territorios. Por ejemplo, Colombia, que estima en unos 300 mil los asentados en el país en los últimos meses, ha hecho ajustes presupuestales para atender esta realidad, otorgando atención en salud y acceso a educación.

Costa Rica también pasó por esta situación entre finales del 2015 y principios dl 2016 cuando una importante llegada de personas provenientes de Venezuela obligó a todo un despliegue de atención humanitaria por parte de las autoridades locales, la cual finalizó con una serie de vuelos para llevarlos hasta México y que continuarán con su ruta hacia Estados Unidos.

Colombia, Brasil, Argentina, México, Panamá, Paraguay y varios países centroamericanos expresaron su preocupación por la situación en Venezuela el miércoles en una reunión de ministros con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Quintero mencionó que durante la reunión con parlamentarios europeos estuvieron presentes representantes del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad