Esposa de opositor Leopoldo López vota "por los presos políticos"​ en Venezuela

​Lilian Tintori hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que respete los resultados de la elección parlamentaria

AFP

06/12/15 | 12:29pm

La esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, votó este domingo en las legislativas venezolanas "para la libertad de todos los presos políticos".

Tintori hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que respete los resultados de la elección parlamentaria que busca renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

"Le pedimos al Gobierno que acepte los resultados de esta elección, que acepte la voluntad popular, que acepte la voluntad del pueblo", sostuvo.

Tintori aseguró que hoy es un importante día para Venezuela, "un día donde la gente va a ganar, la gente es la que decidirá y definirán el destino de la nueva Asamblea Nacional".

El propio Leopoldo López, a través de su cuenta en Twitter, también ha querido enviar un “mensaje especial a quienes aún pueden estar dudando si vale la pena votar” en lo que ha definido un “momento crucial para Venezuela”. “Sé que algunos pueden preguntarse: ¿Si estamos en dictadura para qué voy a votar? Porque no le debemos regalar nada. ¡Nada!”, expuso.

Respecto a su derecho a sufragar, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el dirigente opositor, tiene pleno derecho a ejercer el voto. Según explicó, aunque López tiene una orden de inhabilitación para ejecutar cargos de administración pública, esta medida no afecta su derecho a votar.

La jornada no ha estado exenta de polémicas, ya que la oposición ha denunciado agresiones por parte de los seguidores de Maduro, la existencia de propaganda electoral en las cercanías de los centros de votación.

Cabe destacar que la ley Orgánica de procesos Electorales de Venezuela, prohíbe la propaganda electoral a menos de 200 metros de un centro de votación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad