Orden y seguridad marcaron desfiles patrios en San José

CELEBRACIÓN​150 oficiales de policía vigilaron actividades en el centro de la capital este lunes

El orden y la seguridad marcaron los desfiles de celebración de los 193 años de vida independiente en el país la mañana de este lunes en San José

La Fuerza Pública estimó de forma preliminar la cantidad de asistentes a los desfiles patrios en 5 mil personas al medio día de este lunes.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, afirmó que a las 12:00 p.m. no se reportaron en el centro de la capital arrestos ni disturbios durante las actividades patrias.

Costarricenses de diferentes partes del país viajaron hasta el Paseo Colón y la Avenida Segunda para disfrutar de las actividades.

El estudiante de sétimo año y vecino de La Cuesta de Corredores, José Serrano, viajó hasta la capital para ver los desfiles en San José.

Banderas, coreografías, canciones tradicionales y otras no tanto, marcaron el paso de las más de 35 bandas que desfilaron por la capital este lunes.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, disfrutó de los desfiles en un palco ubicado frente al Teatro Melico Salazar, en compañía de la primera dama, Mercedes Peñas, los ministros y presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones públicas.

A la actividad también asistieron los embajadores de las cinco naciones centroamericanas que celebran este lunes los 193 años de vida independiente.

Solís se retiró a las 11:43 a.m. de este lunes de los desfiles y a su salida se tomó fotografías con las personas que se le acercaron para saludarle.