[{"value":"pastor evangelico"},{"value":"denuncia"},{"value":"abuso sexual"},{"value":"prision"},{"value":"fiscalia"}]

Ordenan prisión preventiva para pastor evangélico denunciado por abuso sexual a cinco mujeres

​Víctimas lo denunciaron por tocamientos y acoso

06/08/19 | 07:49am

El pastor evangélico Carlos Manuel Chavarría Fonseca, pasará dos meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra. Así lo ordenó el Juzgado Penal de San José, quien acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía.

A Chavarría Fonseca se le investiga por aparentemente cometer el delito de abuso sexual en perjuicio de cinco mujeres mayores de edad.

"El imputado, de apellidos Chavarría Fonseca, fue detenido ayer al mediodía, en el sector de Asunción de Belén, en Heredia, y, en horas de la tarde, la Fiscalía le tomó la declaración indagatoria", informó este martes el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa.

La audiencia para determinar sus medidas cautelares se desarrolló durante la madrugada de este martes.

Los cinco casos por supuesto abuso sexual cometidos por el pastor se investigan bajo el expediente 19-000404-1197-PE.

El caso

Este caso fue dado a conocer el mes anterior por el Semanario Universidad.

Este medio informó sobre las denuncias de las mujeres en contra del pastor, quien además, fue responsable de "armar" parte del equipo de campaña de Fabricio Alvarado.

El hombre es conocido como el "pastor de los ricos" y, según relató el semanario, personas cercanas a el sospechoso indicaron que se prevé que existan más víctimas.

"Se estima que el número de víctimas, solo de acoso, podría ser de unas 50. Hay mujeres de todas las edades, algunas casadas, otras solteras, viudas. Muchas no se animan a hablar porque nunca le contaron ni a sus esposos. A algunas les mandaban cartas, mensajes por WhatsApp o les recomendaba hacer intercambio de parejas”, relató al medio universitario una exmiembro de la iglesia, quien sufrió las insinuaciones del pastor y quien les pidió no revelar su identidad.

El reportaje también dio a conocer que Chavarría fue separado a finales de junio de la iglesia G3:16, a la que pertenecía.

El relato de las mujeres que denunciaron, indican que fueron víctimas de tocamientos y acoso por parte del pastor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad