Daniel Ortega y Carlos Alvarado.

Gobierno de Ortega insulta a Alvarado y lo cuestiona por no querer ver desorden de su propia casa

Ministerio de Relaciones Exteriores nica llamó al mandatario costarricense mal educado, entrometido, racista y fisgón

17/11/18 | 09:43am

Por medio de una carta del ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Nicaragua atacó este viernes al mandatario costarricense, Carlos Alvarado, luego de que este pidiera cooperación internacional para atender la crisis del país del norte durante la XXVI Cumbre Iberoamericana, realizada en Ciudad Antigua, Guatemala.

En la misiva se calificó a Alvarado de mal educado, entrometido, racista y fisgón; y se le cuestiona por "no querer ver desorden de su propia casa".

"El señor presidente de Costa Rica clama y reclama por Nicaragua, por Venezuela, como candil de la calle que no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos", dice la misiva.

El presidente Alvarado reiteró durante su intervención que el apoyo multilateral es fundamental para afrontar la crisis en Nicaragua y Venezuela. "Nos encontramos sumamente preocupados y dolidos por lo que ocurre en la hermana República de Nicaragua", manifestó.

Lea: Situación en Nicaragua es "más grave" de lo pensado, dice CIDH

Además aseguró que "diálogo ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy lloran con dolor por una sociedad justa e igualitaria, para lograr así una democracia".

La carta de la Cancillería de Nicaragua rechazó "rotundamente la actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática, que ha exhibido" el presidente costarricense. Daniel Ortega no asistió a esta Cumbre.

Se trató obtener la reacción de la Cancillería de Costa Rica, pero al cierre de esta información no se había obtenido ninguna respuesta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad