Ottón Solís califica discusión sobre presupuesto de 2015 como absurda

"Estoy en desacuerdo, porque el presupuesto queda igual", afirma diputado del PAC

24/11/14 | 20:31pm

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidente de la Comisión de Hacendarios, Ottón Solís calificó de absurda la discusión en torno al presupuesto ordinario para el próximo año por ¢7,9 billones y comentó que está en desacuerdo con la resolución emitida este lunes por el presidente del Congreso que da por aprobado el plan de gastos.

Solís, quien lideró la propuesta de recortes al presupuesto nacional del próximo año por ¢297 mil millones durante la etapa de comisión del proyecto de ley, aseveró que "es absurdo" que se discuta un proyecto que finalmente va a quedar como lo envió el Ejecutivo.

El legislador del PAC agregó que está en desacuerdo con la resolución emitida por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, ya que el presupuesto que planteó el gobierno queda intacto, lo que afecta la situación macroeconómica del país para el próximo año.

El presupuesto nacional ingresó a la corriente legislativa el pasado 1 de setiembre y salió con tres dictámenes de la Comisión de Hacendarios el pasado 16 de octubre.

El informe de mayoría proponía recortes por ¢297 mil millones y reducía el presupuesto de ¢7,9 billones a ¢7,6 billones, el segundo informe del Frente Amplio planteaba recortes por ¢129 mil millones y el tercer informe impulsado por el gobierno, disminuía ¢166 mil millones al presupuesto nacional del 2015.

Este lunes, luego de ser rechazado mediante votación en el plenario Mora dio por aprobado el presupuesto nacional que planteó el gobierno para el próximo año, sin ningún recorte, pese a que los diputados votaron en contra del plan de gastos.

La resolución emitida por el Presidente del plenario será consultada por tres diputados ante la Sala Constitucional para ver si es legal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad