Ottón Solís dice estar preocupado por "alianza PLN-PAC" para aprobar ruta 32

​Jefa de fracción del PAC le respondió que es una "alianza por Costa Rica"

23/02/15 | 19:11pm

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, dijo este lunes estar preocupado por la "alianza Partido Liberación Nacional (PLN) y PAC", para aprobar el empréstito de $395 millones con China para ampliar la ruta 32.

El legislador del PAC fue uno de los cinco diputados de su bancada que votaron en contra de este proyecto que fue aprobado este lunes con 45 votos a favor y seis en contra.

Según Ottón, las críticas que hicieron cuando eran oposición son las mismas que se mantienen "esté quien esté en el poder".

Además de Solís, votaron en contra del empréstito los diputados Franklin Corella, Epsy Campbell, Nidia Jiménez y Marco Redondo.

Solís anunció desde el pasado 16 de febrero que iba a votar negativamente el proyecto porque está en contra de que los chinos establezcan que China Harbour Engineering Company (CHEC) sea la empresa encargada de la construcción y no se haya hecho una licitación.

"La Ley de Contratación Administrativa se tira por la borda", manifestó el diputado en el plenario legislativo.

Ante las críticas de Solís, la jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, manifestó que no se trata de una alianza con el PLN, sino de una alianza con Costa Rica y un compromiso de campaña.

Para ampliar la vía a Limón, el país deberá aportar $89 millones, monto que sumado a los $395 millones que ofrecieron los chinos, suman la totalidad del costo de la obra.

El Gobierno estima que, una vez aprobado el proyecto, se durará ocho meses en el diseño de la obra y otros 32 meses en la construcción.

La iniciativa será votada este miércoles en segundo debate. Por tratarse de un empréstito, necesita 38 votos para ser aprobada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad