Ottón Solís pide a Viceministro de la Presidencia que renuncie por ofrecer puesto diplomático a Procuradora

RechazoDiputado catalogó supuesta propuesta de Daniel Soley como acto de corrupción

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, solicitó al viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, que renuncie a su cargo, luego de que este aparentemente ofreciera un puesto diplomático a la procuradora general de la Ética, Ana Lorena Brenes.

Diputado del PAC, Ottón Solís

En declaraciones dadas al programa Nuestra Voz, Solís calificó el supuesto ofrecimiento de Soley como un acto de corrupción, debido a que la Procuradora ha diferido en varias ocasiones con el Gobierno.

Este martes, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, desmintió que se haya hecho alguna propuesta a Brenes.

DIPUTADO DEL PAC, OTTÓN SOLÍS

El fundador del PAC señaló que si Soley no renuncia, esto quiere decir que recibió órdenes superiores lo cual demerita la labor del Gobierno. Aunque dijo confiar en que ni el presidente de la República ni el ministro de la Presidencia le pidieron al Viceministro hacer la propuesta.

En una publicación hecha el martes por el del diario La Nación, Soley le habría mencionado a Brenes la posibilidad de asumir una embajada, no obstante el funcionario rechazó que tratara de motivar a la Procuradora a que renunciara.

Brenes se encuentra en su cargo desde la administración Chinchilla Miranda y ha rechazado referirse al tema.