Pacífico Central y Sur en alerta verde por posibilidad de lluvias, decreta Comisión de Emergencias

inundaciones​Autoridades hacen un llamado a la vigilancia en estas zonas.

La posibilidad de que las lluvias se intensifiquen a partir de la tarde de este domingo generó que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretara una alerta verde para la zona.

La alerta se extiende para los cantones de Puntarenas centro, Aguirre, Garabito, Parrita, Montes de Oro, Esparza, Osa, Corredores, Perez Zeledón, Buenos Aires, Golfito y Coto Brus.

El mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, realiza este domingo un recorrido por la zona de Turrialba, golpeada por las fuertes lluvias de los últimos dos días. Previo a su salida confirmó que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alertó a las autoridades de emergencias sobre las posibilidades de lluvias, y por eso hizo un llamado a los pobladores de esta zona para que mantengan la vigilancia.

presidente luis guillermo solís

Para atender la emergencia en la zona pacífica la CNE activó la estructura operativa de la región mediante 12 comités municipales de emergencia. Esto implica que se tendrán albergues listos en caso de ser necesario y ya se alertó a las autoridades locales para que ayuden a la población.

Al tiempo que la alerta verde se decretó para la zona pacífica del país, también se mantiene la alerta amarilla para cuatro cantones de Alajuela, y la alerta roja en todo Limón, Sarapiquí, y el cantón de Turrialba.

Solís espera valorar a partir de este lunes si se declara emergencia nacional debido al mal tiempo.