No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Padres contra programas de sexualidad cierran escuela en San Carlos

​Ministra de Educación hizo nuevamente el llamado a conversar con directores de centros educativos para evacuar dudas

Con cadenas y candados un grupo de padres de familia cerró la escuela de Puerto Escondido de Pital en San Carlos como una manera de mostrar su oposición a los programas de sexualidad y afectividad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según se puede apreciar en un video circulado en diferentes grupos en redes sociales "contra la ideología de género", las personas acudieron al centro educativo la noche de este miércoles y anunciaron más protestas para este jueves, primer día del curso lectivo 2018.

Los padres señalan que no permitirán que se "impongan las guías sexuales en sus hijos".

Consultada sobre este incidente, la ministra del MEP, Sonia Marta Mora, pidió a estas personas a acercarse al director y docentes del centro educativo para que aprendan sobre los alcances de estos programas.

"He venido haciendo un llamado en los últimos días a que sobre todo hoy (jueves), que es un día tan importante para los niños y niñas, recordemos un elemento que es una esencia en Costa Rica que es la capacidad de diálogo y capacidad de escuchar. Esos papás, esas mamás deben acudir al centro educativo que es la fuente confiable sobre los programas, no lo que se dice con cualquier objetivo en las redes sociales, en alguna reunión", solicitó la Jerarca.

Mora indicó que los programas de educación sexual se reciben solo en secundaria, no así en primaria.

"He pedido a directores que se tenga prioridad para atender a cualquier papá, a cualquier mamá, que llame a la persona más capacitada del centro educativo que evacúen las dudas y que atendamos de esa forma a los papás y a las mamás", señaló la Ministra.

La Ministra hizo un llamado a la serenidad para evitar estos incidentes.

Se intentó conocer si el hecho reportado en Pital de San Carlos estaba siendo atendido por Fuerza Pública, sin embargo, al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Días atrás, un movimiento llamado No a la ideología de género-Unidos por la familia, invitó por medio de Facebook a la primera huelga nacional de padres, la cual consistiría en no enviar a sus hijos a las escuelas y colegios en protesta por los programas de educación sexual.

Los encargados de menores de edad tienen la potestad de solicitar que estos no reciban estas clases.