Cobro,Peajes,Ruta1,Naranjo,Río Segundo,Noticias,Costa Rica
Peajes

Pese a habilitación de pago electrónico en ruta 1, conductores deberán detenerse para verificación

​Trabajador de la caseta del peaje deberá hacer clasificación manual del tipo de vehículo para luego hacer el cobro

08/11/21 | 11:40am

Los peajes de la ruta 1, ubicados en Río Segundo de Alajuela y Naranjo, estrenarán la próxima semana el sistema de “pago electrónico” por medio del Quickpass; sin embargo, esto no representará un paso fluido ya que se los conductores deberán detenerse en el punto de cobro para cumplir con un proceso de verificación.

Es decir, el Fideicomiso Ruta 1 habilitará la posibilidad de pago por medio de dispositivos electrónicos, pero se necesita cumplir con algunos pasos que incluyen detenerse por completo en la casetilla para que un trabajador haga una clasificación manual del tipo de vehículo e indicar al sistema cuál es el monto del peaje que debe cobrar.

peaje

Lea: Construir aceras en conector Castella costará ¢118 millones, obras tardarán 3 meses

“Para pagar el peaje el usuario deberá detenerse por completo en la caseta de cobro por algunos segundos, de modo que el peajista clasifique manualmente su vehículo y le informe, mediante una pantalla, el monto de la tasa (de peaje) que debe cancelar y, una vez éste efectúe el pago, ya sea en efectivo o mediante el TAG (dispositivos electrónicos) el peajista procederá a levantar la barrera para que el usuario pueda continuar su viaje”, dijo por medio de un comunicado de prensa la Gerente de Operación de la Unidad Administrativa del Fideicomiso, Verónica Sáenz.

Durante esta semana se trabaja en la mejora de infraestructura, reparaciones menores e instalación de los elementos necesarios para la puesta en marcha del proyecto como, por ejemplo, las barreras o agujas, equipos y sistemas informáticos. También se trabaja en la capacitación del personal.

peajes

Los encargados del proyecto de “pago electrónico” evitaron indicar si el nuevo sistema podría provocar un tránsito más lento por el punto de cobro y solamente manifestaron que “en una segunda fase se aplicará cobro electrónico sin la necesidad de detenerse”.

Por el momento se indica que todas las casetillas de peaje tendrán la opción de recibir el pago por medio del Quickpass y, también, mantener el servicio con efectivo. En ambos casos se requerirá el levantamiento de las agujas para poder continuar con el recorrido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad