País abrirá en 2015 puesto fronterizo provisional en zona donde Nicaragua construyó puente ​

​Construcción de puesto definitivo se atrasará porque municipalidad local debe entregar terreno al Gobierno para la obra

02/09/14 | 10:59am

Costa Rica abrirá a principios de 2015 un puesto fronterizo provisional en Las Tablillas, en la zona norte del país, en un sitio aledaño donde el Gobierno de Nicaragua construyó un puente sobre el río San Juan.

El canciller de la República, Manuel González, informó este martes que la obra será temporal mientras se construye un puesto definitivo.

Explicó que el puesto definitivo presenta atrasos en su ejecución, debido a que el terreno es propiedad de la Municipalidad de Los Chiles y aún no ha sido traspasada al Gobierno.

Los atrasos fueron notificados a la administración de Daniel Ortega, comentó González.

canciller de la república, manuel gonzalez

Una vez resuelto el tema del traslado de la propiedad, el Gobierno espera emprender la construcción del nuevo puesto fronterizo mediante un acuerdo de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que oscila entre los $10 y $12 millones.

Según comentó el Canciller, con este dinero también se financiará la remodelación de los puestos de Peñas Blancas y Paso Canoas.

canciller de la república, manuel gonzalez

Agregó que tanto para la edificación provisional como para la definitiva es necesario que se resuelva el traspaso del terreno.

canciller de la repñublica, manuel gonzalez

El puente inaugurado el lunes anterior por Nicaragua tuvo un costo de $30 millones, que fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La obra se ubica en la porción del río San Juan cercana a San Carlos de Nicaragua, donde el río no colinda con la frontera costarricense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad