Vuelo directo conectará a Costa Rica con Colorado a partir de diciembre

​En último año, autoridades pactaron alianzas con cinco nuevas aerolíneas

15/06/15 | 15:55pm

El país contará con conexión directa a Denver, Colorado, a partir del 18 de diciembre de este año, anunció este lunes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La aerolínea estadounidense United Airlines incorporará una frecuencia semanal, tanto al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría como al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia.

Con esta alianza, ya son cinco las nuevas rutas que han pactado las autoridades en el último año (Cancún, Guadalajara, La Habana, San Andrés y Denver).

Asimismo, son cinco las nueva aerolíneas con las que autoridades pactaron alianzas (Cubana de Aviación, Southwest, Volaris, Alaska Airlines y Tui Thomson).

El jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Hermes Navarro, comentó que actualmente están en negociaciones para atraer una aerolínea de Europa, Chile y Brasil.

En el caso de Europa, esperan concretar un acuerdo en el segundo semestre, dijo, aunque prefirió no revelar detalles de la negociación.

jefe de atracción de inversiones de ict, hermes navarro

Para Navarro, el último año ha sido el más exitoso en atracción de aerolíneas para ICT.

Los retos pendientes son mejorar conectividad con Europa, Sudamérica y el Oeste de Estados Unidos, indicó el funcionario.


JEFE DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES DE ICT, HERMES NAVARRO

En el segundo semestre del año habrá anuncios de más aerolíneas, aseveró Navarro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad