País creará sello de calidad para certificar empresas que cumplan equidad de género, promete Solís

Gobernante se comprometió a generar empleo para las mujeres mediante alianzas público-privadas.

27/09/15 | 10:28am

La creación de un sello de calidad para certificar a las empresas que cumplan con la equidad de género en sus planillas, es uno de los principales compromisos que este domingo asumió el presidente Luis Guillermo Solís, en el denominado encuentro Beijing +20, que agrupa a los principales líderes en equidad de género y empoderamiento en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El sello permitiría certificar la participación femenina en el mercado laboral también en las instituciones.

Además el gobernante se comprometió a generar empleo "con acciones afirmativas para las mujeres" mediante alianzas público -privadas.

Solís esbozó la necesidad de colocar en el centro de la política pública la responsabilidad social del cuido, ampliando y diversificando sus alternativas.

También anunció un programa preferencial de generación de empleo, dirigido principalmente a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

El 14 de setiembre el gobierno anunció en ese sentido el programa "Mi Primer Empleo" que consiste en otorgar un subsidio de ¢1,4 millones a las empresas que contraten jóvenes, mujeres o discapacitados. Hasta la semana anterior, 14 compañías se habían inscrito, abriendo plazas para 146 personas.

El mandatario finalizó su discurso expresando el apoyo del país a la elección de una secretaria general en las Naciones Unidas.

Solís se encuentra desde este viernes en Nueva York, para participar de las actividades relacionadas con la Asamblea General de la ONU. Su principal intervención será el próximo miércoles, ante el pleno de la organización.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad