País debe regular publicidad de alimentos y bebidas para niños, recomienda Unicef​

​Análisis encontró venta de comida no saludable en centros educativos

30/06/15 | 17:26pm

Costa Rica debe mejorar las prácticas publicitarias de alimentos y bebidas para niños, recomendó este martes por la tarde el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

La sugerencia tiene como propósito evitar el incremento de la obesidad en esta población.

Estudios científicos demuestran que los niños prefieren los productos que ofrecen personajes animados o famosos en sus empaques y por ello la Unicef pidió aplicar políticas públicas que regulen esta situación.

El organismo presentó este martes el estudio exploratorio Promoción y publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigidos a niños en América Latina y el Caribe.

La investigadora de la Unicef, Paola Leitón, comentó que en la investigación se encontró la venta de productos como snacks, confites, helados, refrescos y galletas en las sodas escolares, a pesar de que está prohibido en el país.

La mayoría de estos productos hacen uso de recursos como empaques atractivos, regalos, promociones y pósters.

El especialista regional de Responsabilidad Social Empresarial para América Latina y el Caribe de la Unicef, Marcelo Ber, destacó que la publicidad es uno de los principales estímulos para la obesidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad