País mejora cuatro puestos en ranking mundial de información y tecnología

​Costa Rica se ubica en el puesto 12 de 143 en tarifas accesibles de telefonía prepago

29/04/15 | 10:31am

Costa Rica mejoró este año cuatro posiciones en el ranking global de tecnología e información del Foro Económico Mundial revelado este martes.

El país pasó de la posición 53 -puesto que ocupó durante 2013 y 2014- a la posición 49, según el estudio.

Entre los pilares en los que Costa Rica registra mejoras competitivas importantes, destacan la posición 12 entre 143 países en tarifas accesibles de telefonía móvil prepago, el puesto 27 en tarifas fijas de banda ancha de Internet y la posición 21 en calidad del sistema educativo.

El Informe Global de Tecnología e Información 2015 mide 10 pilares por cada país para otorgar una calificación en diversos temas que permitan a los inversionistas a nivel mundial conocer el clima de negocios, las oportunidades y amenazas en cada nación.

Costa Rica logró buenas calificaciones en comparación con países de renta media en accesibilidad, habilidades de las personas, uso individual de recursos e impactos sociales.

director ejecutivo de camtic, otto rivera

El director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), Otto Rivera, explicó que se trata de una posición muy favorable que ayuda mejorar la imagen de Costa Rica en el clima de negocios de información y tecnología.

Los pilares en los que el país no salió tan bien posicionado con respecto a los demás son infraestructura, gobierno y políticas y entorno regulatorio.

En el apartado de infraestructura, Costa Rica ocupa la posición 133 entre 143 países en cobertura de la red móvil, lo que impide que este pilar tenga una mejor calificación en la nota nacional.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad