País necesita nuevo hospital geriátrico por envejecimiento de la población, alerta exprimera dama​

Grupo La Cuarta Primavera promueve fortalecimiento de los servicios de salud para adultos mayores en la CCSS

03/10/14 | 10:54am

Construir un nuevo hospital geriátrico, más grande y con mejores condiciones para atender a los adultos mayores, es la propuesta del grupo La Cuarta Primavera, que es liderada por la exprimera dama, Estrella Zeledón de Carazo.

exprimera dama, estrella zeledón de carazo

Zeledón comentó este viernes por la mañana, en el programa Nuestra Voz, que el actual Hospital Nacional Geriátrico y Gerontológico Dr. Raúl Blanco Cervantes es muy pequeño para atender, apoyar y brindar servicios de salud a la población de adultos mayores que requiere atenciones médicas en el país. Por esta razón, se reunirán la próxima semana con las autoridades del centro médico para promover una estrategia de ampliación y mejoramiento.

De acuerdo con estimaciones hechas por el Programa del Estado de la Nación entre el 2030 y el 2035, los adultos mayores en el país representarán el 15 por ciento de la población nacional.

El mismo estudio revela que para el 2050 el país tendrá un 25 por ciento de personas con edades superiores a los 60 años, lo que requiere el fortalecimiento desde ya de los servicios de salud.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad