País se propone atraer inversión extranjera por $8 mil millones en cuatro años

Ministerio de Comercio Exterior buscará desarrollar políticas públicas para fortalecer el aprovechamiento de los recursos marinos

01/09/14 | 13:56pm

El país se propone atraer $8 mil millones por inversión extranjera en cuatro años, anunció este lunes el Ministerio de Comercio Exterior.

El titular de esa cartera, Alexander Mora, explicó que Comex propiciará un mayor acercamiento con inversionistas extranjeros. "Lo que queremos es fortalecer los sectores que ya tenemos en el país como lo son ciencias de la vida y energía. Y promover a Costa Rica en nuevos sectores como la agroindustria".

Mora hizo el anunció en el marco del análisis de la política comercial en los primeros 100 días de gobierno y los planes de la nueva administración.

En 2013, la inversión extranjera en Costa Rica fue de $2.500 millones.

De acuerdo con Mora, también se promoverá un mayor aprovechamiento de los recursos marinos para generar más empleo en las zonas costeras del país.

Informó que Comex promoverá la creación del Centro Nacional para el Desarrollo de Ecosistemas Productivos y Exportadores, con el objetivo de promover encadenamientos y un mayor valor agregado a las exportaciones.

"Costa Rica es un país con gran cantidad de recursos marinos. La idea con este proyecto es visualizar los espacios y oportunidades para realizar una mayor explotación de nuestra riqueza marítima. Que los productos se limpien, se empaquen y se procesen desde aquí para darles mayor valor agregado", comentó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad