Papa Francisco lamenta la baja tasa de natalidad en la Unión Europea

​Desde su elección, en 2013, Jorge Bergoglio se ha mostrado como un partidario exigente de la Unión Europea, a la que comparó con una "abuela" cansada

AFP

28/10/17 | 13:26pm

El papa Francisco lamentó este sábado la "dramática esterilidad" de una Unión Europea en la que nacen pocos niños y que no logra proporcionar referencias a sus jóvenes.

Frente a la tradición, "se ha preferido la traición" a los ideales que han contribuido al esplendor de Europa, insistió el papa latinoamericano en una nueva lección dirigida a la Unión Europea (UE) ante participantes de un congreso sobre la contribución cristiana al futuro del proyecto europeo.

"Al rechazo de lo que llegaba de los padres, le ha seguido el tiempo de una dramática esterilidad. No solo porque en Europa se tienen pocos hijos, y demasiados son los que han sido privados del derecho a nacer, sino también porque nos hemos encontrado incapaces de entregar a los jóvenes los instrumentos materiales y culturales para afrontar el futuro", insistió Francisco.

Desde su elección, en 2013, Jorge Bergoglio, el primer papa no europeo, se ha mostrado como un partidario exigente de la Unión Europea, a la que comparó con una "abuela" cansada, durante un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en noviembre de 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad