Papa que decretó como pecado el uso del preservativo fue beatificado este domingo

Pablo VI también condenó el uso de la pastilla anticonceptiva

AFP

19/10/14 | 09:53am

El papa Francisco beatificó este domingo en una ceremonia solemne en la plaza de San Pedro a Pablo VI, quien guió a la Iglesia en medio de una "sociedad secularizada y hostil", recordó el pontífice.

Pablo VI, que decretó que el uso del preservativo y de la píldora anticonceptiva eran pecado, fue el primero en viajar a los cinco continentes. También fue el primero en visitar Tierra Santa y el primero en hablar en las Naciones Unidas.

El italiano Giovanni Battista Montini, que reinó de 1963 a 1978, autor de la controvertida encíclica Humanae Vitae, que zanjó toda apertura a la píldora, gobernó la Iglesia en medio de las grandes 'revoluciones' y transformaciones de los años 60.

El papa emérito Benedicto XVI, que renunció al trono en 2013, asistió a la misa en primera fila, al lado de numerosos cardenales y obispos de todo el mundo.

Video: RomeReports

Durante la homilía, Francisco calificó a Pablo VI como "valiente cristiano", por predicar el diálogo con el mundo moderno y crear en 1965 los sínodos o asambleas de obispos para democratizar y modernizar a la Iglesia.

"Papa Montini", como suele ser llamado en Italia, llega a la gloria de los altares tras la aprobación en mayo pasado de un milagro por medio de su intercesión, la curación excepcional de un feto que nació sin problemas en Estados Unidos.

Después de la canonización en abril de los papas Juan XXIII (1958-1963)) y Juan Pablo II (1978-2005), Francisco proclama beato, primer paso para la canonización, a otro pontífice del siglo XX.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad