No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Festival tomará la Antigua Aduana para combatir machismo y empoderar a empresarias

Evento será del 1 al 4 de marzo y habrá charlas, conferencias, talleres y laboratorios

Como una manera de combatir el machismo y lograr el empoderamiento empresarial femenino, la organización Nosotras: Women Connecting realizará del 1 al 4 de marzo un Festival Internacional de Mujeres en la Antigua Aduana en San José

Por medio de charlas, conferencias, talleres y laboratorios (todos gratuitos), mujeres microempresarias aprenderán estrategias para aprovechar o crear oportunidades de desarrollo laboral entre ellas mismas y así combatir la brecha de género.

"Es forma de potenciar los liderazgos entre niñas, adolescentes y adultas. Para esta ocasión vamos a traer compañeras que son destacadas tanto a nivel nacional como internacional y a lo largo de la explanada habrá estantes con temas de interés para emprendedoras y lideresas", explicó la organizadora de la actividad, Marysela Zamora.

El evento principal será el próximo 3 de marzo, para este se espera la asistencia de entre 700 y 1.000 mujeres. Este contará con la participación de la feminista comunitaria guatemalteca, Lorena Cabnal; la responsable del programa Hands on Lesco, Carolina Guzmán; la directora y fundadora de Costa Rica Limpia, Mónica Araya; la periodista Natalia Díaz; la doctora y exministra de Salud, María Luisa Ávila, entre otras.

Cada una de ellas contará con su espacio para presentar su historia de vida, el trabajo que realizó y compartirá con las asistentes consejos para alcanzar el éxito.

Zamora espera que las asistentes puedan encontrar en este espacio áreas en las cuales puede fomentar la representación femenina, como por ejemplo en el desarrollo económico y la representación política.

Esta es la segunda edición de Nostras: Women Connecting, el año anterior se realizó el 13 y 14 de marzo, en aquella ocasión la invitada principal fue la activista Christiana Figueres.

Las actividades están abiertas todo el público; la agenda de cada día está disponible en el perfil de Facebook del evento.