No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Paraguay trasladará a Jerusalén su embajada en Israel

Con esta decisión, país sudamericano se une a Estados Unidos y Guatemala

El gobierno del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, informó este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.

Paraguay será el tercer país de América que mudará su sede diplomática a Jerusalén, después de Estados Unidos y Guatemala.

En un escueto comunicado, la cancillería subrayó que "inició un proceso de ejecución de la decisión presidencial e impartido las instrucciones correspondientes a la representación diplomática de Paraguay en Israel".

"Estamos muy agradecidos por la importante decisión de mudar la embajada paraguaya. Esta decisión de (el presidente Horacio) Cartes es justa y valiente", dijo en declaraciones al diario ABC de Asunción, el embajador israelí, Zeev Harel.

Hace dos días, un mensaje del gobierno israelí en las redes sociales había celebrado la intención, ahora confirmada en Asunción, de trasladar la legación diplomática.

"Paraguay abrirá su embajada en Jerusalén hacia finales de mayo!, ¡el presidente Cartes hará la apertura de la embajada!. Excelentes noticias mientras el reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel toma impulso", indicó la cuenta oficial del gobierno del presidente Benjamín Netanyahu.

De acuerdo con la cancillería israelí, Cartes podría asistir a la inauguración de la nueva sede diplomática el 21 o 22 de mayo.