​Pareja de mujeres, abogado y testigos denunciados ante el Ministerio Público por matrimonio ilegal

Rápido accionar de autoridades se debe a un acto de discriminación y odio, dicen denunciadas

09/11/15 | 12:58pm

Por haber contraído matrimonio presuntamente de forma ilegal, el Registro Civil presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la pareja conformada por Jazmín Elizondo y Laura Flórez-Estrada, así como también contra sus testigos y el abogado-notario Marco Castillo quien las casó el pasado 25 de julio.

director registro civil, luis bolaños

El director del Registro Civil, Luis Bolaños confirmó que se había presentado la denuncia por supuestamente violar el artículo 177 del Código Penal el cual establece que: "Será reprimido con prisión de dos a seis años el que contrajere matrimonio cuando, sabiendo que existe impedimento que cause nulidad absoluta, ocultare esta circunstancia al otro contrayente".

La pareja logró la unión de forma civil debido a que Elizondo fue inscrita como hombre cuando nació, pero el Registro Civil nunca corrigió el error.

El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, quien efectuó el matrimonio prefirió no referirse al tema hasta conocer la denuncia penal.

La pareja, por su parte, indicó estar sorprendida de la rapidez con la que actuó el Registro y señaló que se trata de "una cacería de brujas" y de una situación de "puro odio y discriminación", a la vez que detallaron que se encuentran definiendo quién defenderá su caso.

pareja jazmín elizondo y laura flórez-estrada

Al conocer el caso, el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica advirtió que si un abogado se vale de un error para realizar un procedimiento que va en contra del ordenamiento jurídico cae en una conducta que contradice la ética y el deber de la profesión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad