Partes por piques en lo que va del año supera en 4 veces a los realizados en todo 2013

La Lima en Cartago y Ruta 32 son los lugares donde se presentan más problemas

20/08/14 | 13:56pm


La cantidad de infracciones por piques en los primeros 7 meses del año supera en casi 4 veces a las realizadas en todo 2013. Durante lo que va del año la Policía de Tránsito ha realizado 1.751 boletas por esta razón, mientras que en todo el año pasado se confeccionaron apenas 454 sanciones.

La subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge, explicó que aún existe una cultura de "riesgo" y de irrespeto hacia la autoridad, especialmente entre los jóvenes, que los lleva a realizar este tipo de actividades sin tomar en cuenta los peligros que conlleva para ellos y los peatones.

subdirectora de policía de tránsito, sonia monge

Según datos de la Policía de Tránsito, 232 motocicletas y 29 carros fueron decomisados por piques hasta mayo de este año.

Uno de los planes de la Policía de Tránsito es conformar una comisión de trabajo en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública para combatir esta actividad ilícita.

"Estamos en una fase de reuniones pero esperamos contar con ayuda adicional para hacerle frente a este fenómeno", destacó Monge.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad