Policías municipales podrán hacer partes de tránsito en San José a partir de julio

Oficiales tendrán como prioridad garantizar el paso de peatones por los bulevares y evitar que se abuse de los estacionamientos en las zonas de carga.

09/05/16 | 13:56pm

A partir de julio el casco central de San José y sus barrios periféricos no solo estarán vigilados por la Policía de Tránsito, si no también por la policía municipal.

Estos últimos, llamados "policías municipales de tránsito" se graduarán en julio después de dos meses de entrenamiento brindado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y podrán comenzar a confeccionar boletas, confirmó el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano.

El Director explicó que este es el primero de tres grupos de 20 oficiales que se graduarán este año. El segundo está programado para setiembre y el último lo hará en diciembre.

Los nuevos funcionarios tendrán las mismas potestades que un tráfico convencional, sin embargo sus objetivos principales estarán enfocados en los peatones.

director policía municipal de san josé, marcelo solano

Garantizar el paso de los transeúntes en los seis kilómetros de bulevares josefinos, agilizar el flujo de camiones de carga y descarga que se parquean en las cercanías de los mercados e impedir que las personas se estacionen sobre las aceras serán la principales prioridades.

Rigurosidad

Solano explicó que los 20 nuevos oficiales estarán en diaria coordinación con el MOPT por si se levantan partes o se decomisa algún automotor.

También, para contar con las mismas capacidades que la Policía de Tránsito, la Municipalidad de San José está haciendo inversiones en equipos.

DIRECTOR POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ, MARCELO SOLANO

La primera de ellas ya está concretada y fue un terreno en Barrio Cuba, donde se almacenarán los vehículos decomisados.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad