Partido contra la austeridad obtiene victoria electoral en Grecia y lleva alivio a Europa

Coalición de izquierda radical habría obtenido un 34,9 por ciento de los votos

AFP

25/01/15 | 13:25pm

El partido de izquierda radical Syriza consiguió una victoria histórica este domingo en las elecciones legislativas griegas, que podría repercutir en la política sobre la austeridad en Europa.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas griegas confirman la victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) con un 34,95 por ciento de los votos, con un 15,76 por ciento del escrutinio ya completado.

El partido conservador Nueva Democracia, hasta ahora en el Gobierno, conseguiría un 29,41 por ciento de los votos, según datos difundidos por el Ministerio del Interior.

Con ello, Alexis Tsipras, de 40 años, se convertiría en el primer ministro más joven de Grecia en 150 años.

La victoria del partido antiausteridad Syriza en las elecciones legislativas de este domingo en Grecia constituye un "alivio" para Europa y una victoria "histórica", dijo el portavoz de la formación.

Constituye una "victoria histórica" y es "un mensaje que afecta no solo a los griegos sino que resuena en toda Europa" ya que trae "alivio", dijo el portavoz de Syriza, Panos Panos Skourletis.

Syriza pretende poner "fin a la austeridad", la medicina impuesta por la Unión Europea para superar la crisis griega y que le ha supuesto una pérdida de un cuarto del PIB en los últimos años, y convocar una conferencia europea para renegociar la deuda inmensa del país que se eleva al 175 por ciento del PIB, como se hizo con Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad