Paso por Interamericana sur se reabrirá a finales de la próxima semana, prevé Conavi

​Se construirá un carril provisional en el derecho de vía para habilitar el tránsito en doble sentido entre San José y Pérez Zeledón

13/02/15 | 17:58pm

El paso por el hundimiento en el kilómetro 33 de la Interamericana sur será reabierto a dos carriles a finales de la próxima semana.

El gerente de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Édgar May, explicó que los estudios preliminares demostraron que en la zona se puede construir un carril provisional en parte del terreno que quedó en el derecho de vía para permitir que se habiliten dos carriles, uno por sentido.

gerente de conservación de vías y puentes del conavi, édgar may

May agregó que la construcción de los carriles es una reparación provisional mientras se realizan los estudios completos que estarán listos en unas tres semanas para determinar qué tipo de arreglo definitivo se requiere en la zona.

La construcción de los dos carriles provisionales costará unos ¢150 millones.

La ruta permanece cerrada desde el pasado 29 de enero debido a que las fuertes lluvias en la Interamericana sur provocaron un hundimiento de 100 metros de longitud y 40 metros de profundidad en uno de los carriles.

Los conductores puede utilizar como rutas alternas para vehículos livianos los sectores de Corralillo, Quebradilla, Tablón, Santa Elena, Frailes y La Lucha de Cartago, para salir a La Sierra, El Empalme o Casamata.

Los camiones de carga pesada deben viajar por la Costanera Sur hasta Palmar Norte.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad