Paso provisional en Interamericana sur quedará abierto este jueves, afirma Conavi

HundimientoTodavía no se cuenta con una fecha para la reconstrucción definitiva del tramo dañado

El paso provisional por hundimiento en el kilómetro 37 de la Interamericana sur quedaría habilitado este jueves, anunció el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El director del Conavi, Mauricio Salom, indicó que maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentra construyendo subdrenajes a cuatro metros de profundidad, lo cual permitirá canalizar las aguas y evitar la acumulación de líquido en el suelo arcilloso, cuyo material es propenso a deslizamientos.

Director del Conavi, Mauricio Salom

Otros trabajos que se ejecutan en el sector conocido como La Cangreja consisten en la colocación de una malla para impedir la caída de materiales desde el talud. Los pasos provisionales se adentraron unos metros en la montaña, en una propiedad privada, cuyo dueño cedió al MOPT para habilitar la vía.

Mientras se mantiene la vía provisional, las autoridades de Obras Públicas se encuentran realizando los estudios de suelo correspondientes para plantear la propuesta y el diseño de la solución definitiva.

El hundimiento de 100 metros de longitud y de 40 metros de profundidad en uno de los carriles de la Interamericana sur se produjo debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona el pasado 29 de enero.

Las rutas alternas para los vehículos livianos que tengan que viajar de San José a Pérez Zeledón son Corralillo de Cartago, Tarbaca y por la zona de Los Santos, con salidas y entradas en Casamata, La Sierra y El Empalme.

Los camiones pesados deben seguir transitando por la Costanera sur hasta Palmar Norte.