Paso provisional en Interamericana sur quedará habilitado este viernes, prevé Conavi​

Avance de trabajos dependerán de condiciones climáticas

16/02/15 | 10:43am

El paso provisional por la Interamericana sur, a la altura del hundimiento en el kilómetro 37, quedará habilitado el próximo viernes, afirmó este lunes el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Salom, en una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Director del Conavi, Mauricio Salom

El Conavi se encuentra realizando trabajos de estabilización del suelo en la zona conocida como La Cangreja, además de estudios geotécnicos para definir la solución definitiva a la afectación, explicó el funcionario.

DIRECTOR DEL CONAVI, MAURICIO SALOM

Salom comentó que la maquinaria que realiza perforaciones en el lugar debe trabajar con cautela, debido a que por ese sector pasa la fibra óptica que conecta a San Isidro de El General con San José, por lo que la ejecución de la obra es más lenta de lo común.

Autoridades del Conavi no han señalado un plazo para el arreglo definitivo del hundimiento de 100 metros de longitud y de 40 metros de profundidad en uno de los carriles de la Interamericana sur.

La Policía de Tránsito recomienda el uso de rutas alternas. En el caso de vehículos pesados, estos deben transitar por la Costanera sur, mientras que los conductores de vehículos livianos deben utilizar las vías por los sectores de Corralillo, Quebradilla, Tablón, Santa Elena, Frailes y La Lucha de Cartago, para salir a La Sierra, El Empalme o Casamata.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad