Patricia Mora: ¿Quién ha movido los hilos del cemento chino?, aún no se sabe

​Diputada es enfática en que se debe llegar hasta el fondo del asunto

22/12/17 | 09:58am

Alguien tiene que estar moviendo los hilos del cemento chino... eso lo tiene claro la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, pero ¿quién es? esa es la gran incógnita que la desvela.

La legisladora del Frente Amplio, y secretaria del la Comisión Investigadora de los créditos bancarios vinculados al caso del cemento chino, participó este viernes en un programa especial de Nuestra Voz en el que externó la relevancia para la democracia del informe presentado por ese foro este lunes, el cual, entre otras conclusiones, señala que el presidente Luis Guillermo Solís faltó a su deber de probidad.

Aunque reconoció que en algún momento dijo que "todos los caminos del cemento llevan a Zapote" (en referencia a Casa Presidencial), aclaró que aún el país desconoce quién orquestó la "trama criminal" del cemento.

"Aquí no puede haber cosas absolutamente claras, porque quizá ninguno o ninguna de nosotros sabe realmente quién está detrás de todo eso, ¿quién ha movido los hilos?", afirmó Mora, quien fue elegida por Nuestra Voz como la diputada del año.

El caso del cemento chino es como se le conoce los créditos millonario entregados, en formas cuestionadas, al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de ese producto, en donde ha quedado en evidencia aparentes tráficos de influencias en los tres poderes de la República.

Labor de fiscalía

Mora explicó que le tocará a otras entidades (Poder Judicial) seguir trabajando para dar con la persona que movió los hilos en el caso del cemento. Ella pone todas sus esperanzas en el trabajo que está realizando la fiscal Emilia Navas, quien en pocas semanas de trabajo ya lleva varios allanamientos, y siete personas detenidas: Juan Carlos Bolaños, y seis altos jerarcas del Banco de Costa Rica.

En lo que que sí es clara la legisladora es que las investigaciones puede llevar a "escenarios oscuros" como los que ya se viven en otros países cercanos en América.

"Quizá en el fondo nos resistimos a pensar en los escenarios más oscuros. Es que no son ajenos, no son lejanos a nuestras geografía. Ya hay politólogos que te hablan del peligro de una mexicanización del continente", comentó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad