​Pelé mejora, sale de terapia intensiva y pide su guitarra

​Nuevo examen de la función de su único riñón se realizará el miércoles

AFP

02/12/14 | 17:11pm

La salud del exastro brasileño Pelé mejoró y este martes dejó la terapia intensiva, caminó y hasta pidió una guitarra, después de cinco días que pusieron en vilo a Brasil y al mundo, tras una complicación renal.

La leyenda del fútbol mundial, de 74 años, no necesitó diálisis por tercer día seguido y, según sus médicos, se alimenta bien y pasea por la habitación del hospital de Sao Paulo, donde está internado.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, "evoluciona bien y sin complicaciones médicas. Camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal", informó el Hospital Albert Einstein en un comunicado.

"Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semiintensivos. Está lúcido, alimentándose bien, mantiene buenas condiciones hemodinámicas y respiratorias. Recibe antibióticos vía endovenosa", añadió.

El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) está en el hospital desde el lunes 24 de noviembre a donde llegó con un cuadro de infección urinaria, diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

Entre el viernes y domingo fue sometido a diálisis tras presentar una "inestabilidad clínica" que desató la alarma.

Una nueva evaluación de la función de su único riñón será realizada el miércoles temprano. Por ahora, no hay previsión de alta.

El eterno '10' perdió el riñón derecho después de una fractura de una costilla en un partido. Le fue extraído luego por la lesión, explicó el agente personal de Pelé, José Fornos, conocido como Pepito.

Video: CNN en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad