Cine,Cannes,Costarricense
Clara Sola

Película costarricense “Clara Sola” tendrá su premier mundial en festival de Cannes

El largometraje es dirigido por la costarricense Nathalie Álvarez

Benjamín Blanco Manley

08/06/21 | 09:10am

La película costarricense “Clara Sola” tendrá su premier mundial en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, en Francia.

El largometraje, dirigido por la costarricense Nathalie Álvarez, trata sobre Clara (interpretada por Wendy Chinchilla), una mujer retraída de 40 años que experimenta un despertar sexual cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

La película fue filmada completamente en Cosa Rica, en las localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela entre febrero y marzo de 2020 y es una producción que involucró empresas de cinco países: Hobab (Suecia), Pacífica Grey (Costa Rica), Need Productions (Bélgica), Resolve Media (EE.UU.) y Laidak Films (Alemania).

“Fue un proceso largo, lleva bastantes años de trabajo, poco a poco ha ido avanzando (…) pudimos filmarla en siete semanas previo a que inicie la pandemia el año pasado. Comentó el representante de Pacífica Grey, Marcelo Quesada.

Clara Sola es el segundo proyecto de Pacífica Grey en el Festival de Cannes. La empresa produce y distribuye cine costarricense de calidad dirigido por directores que tengan un estilo propio. La primera participación en el festival fue con el tras el cortometraje Lucía en el limbo de Valentina Maurel en 2019

Nathalie Álvarez es una guionista y directora costarricense-sueca, estudió actuación, dirección y guion en Costa Rica, Suecia y Estados Unidos. Ella coescribió Entre Tú y Milagros, ganadora del Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Venecia 2020 y está desarrollando su segundo largometraje, The Wolf Will Tear Your Inmaculate Hands, en el Torino ScriptLab 2021.

La 53 edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en Francia se llevará a cabo del 7 al 17 de julio. Este certamen destaca por impulsar las carreras y las primeras películas de directores y directoras de todas partes del mundo. En esta ocasión, es la primera vez que una película costarricense es seleccionada en esta sección del festival, el cual se gesta desde 1969.

Sinopsis- Se cree que CLARA, de 40 años, tiene una conexión especial con Dios. Como "sanadora", sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se ven avivados por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta nueva fuerza lleva a Clara a un territorio inexplorado, lo que le permite cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Fortalecida por su auto descubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de “santa” y comienza a curarse a sí misma.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad